lunes, 9 de septiembre de 2013

BARBARA DELVALLE II CAPITULO LA CONDICION HUMANA

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS
SEMINARIO S1: EL PENSAMIENTO POLITICO DE HANNAH ARENDT
REALIZADO POR: BÁRBARA DELVALLE  C.I:20.364.196
CAPITULO II LA CONDICION HUMANA
Hannah Arendt en este capítulo hace hincapié en el pensamiento griego y de la capacidad del hombre para la organización política y que el nacimiento de la ciudad estado significaba que el hombre recibiría además de la vida privada, una segunda vida que era el bios politikos. Ahora bien en la antigüedad vemos como el arte de la guerra y la retórica surgieron como parte fundamental en los temas de la educación; ser político y vivir en la polis significaba que todo se decía por medio de las palabras y de la persuasión y no con la fuerza y la violencia para los griegos mandar a las personas en vez de persuadir eran formas pre políticas y lo hacían para tratar a las personas que estaban al margen de la polis.
La polis y la familia, si bien es cierto Plutarco decía que la tarea del hombre resultaba el mantenimiento individual y de la mujer la supervivencia de la especie y la labor del hombre es proporcionar alimentación y la de la mujer es dar a luz, por ningún medio podía ser la política solo un fin destinado para proteger la sociedad, lo que si coincidían todos los filósofos griegos fuera cual fuera su oposición a la vida en la polis, es que la libertad se localiza exclusivamente en la política.

Ahora bien debido a que todos los seres humanos están sujetos a la necesidad tienen el derecho a ejercer la violencia sobre otras personas ser pobre o estar enfermo llevaba consigo al sometimiento a la violencia del hombre, es por ello que la igualdad lejos de estar relacionada con la justicia era la propia esencia de la libertad.
El auge de lo social; es decisivo que la sociedad en todos los niveles excluya la posibilidad de alguna acción como antes se hacía en la esfera de lo familiar, es por ello que la sociedad espera una cierta clase de conducta entre sus miembros con ciertas normas para un mayor logro sobresaliente. Para Rosseau lo íntimo y lo social eran más bien modos subjetivos de la existencia humana. El lugar de las actividades humanas el significado de las dos esferas nos indica que hay cosas que requieren ocultarse, y otras que necesitan exhibirse públicamente para que estas puedan existir esto es muy importante para las principales actividades de la vita activa que son: labor, trabajo y acción.                                                       




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