lunes, 9 de septiembre de 2013

BARBARA DELVALLE INTRODUCCION Y 1ER CAPITULO LA CONDICIÓN HUMANA




UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ADMINISTRATIVOS
SEMINARIO S1: EL PENSAMIENTO POLITICO DE HANNAH ARENDT
REALIZADO POR: BÁRBARA DELVALLE  C.I:20.364.196

INTRODUCCIÓN Y 1ER CAPITULO: LA CONDICIÓN HUMANA.

Hannah Arendt nos hace una breve introducción del universo y de la condición física, material de los pensamientos del ser humano y de cómo debemos pensar de manera racional ante cualquier circunstancia y a la hora de actuar, a Hannah lo que más le hace hincapié en la vida del ser humano es el cómo se comporta y actúa en cuanto a la política y como el hombre se comporta y que es el discurso lo que lo hace sobresalir de los demás.
Ahora bien luego describe una sociedad que es igualitaria ya que esta es la forma en que los hombres vivan juntos y en total armonía y sin ningún tipo de aristocracia política incluso los reyes, presidentes y primeros ministros deberán tomar sus cargos como una tarea diaria para la vida misma; ya que algunos piensan que la actividad que realizan es trabajo y que no la deberían de utilizar como medio para ganarse la vida, los temas centrales y para mis más importantes y los que Arendt hace más hincapié son tres conceptos los cuales son, labora, trabajo y acción
El concepto de labor se basa en la actividad que tenemos al nacer, es algo innato en los seres humanos; el cual está ligado a todas las necesidades vitales que tiene el ser humano y que es de suma importancia para la vida; y el trabajo por lo contrario de la labor es algo no natural del hombre y que no se repite en el ciclo de la vida y por último y no menos importante nos habla de la acción que tiene un hombre ante cualquier inconveniente; Arendt nos indica que toda conducta es una acción, peo que no toda acción es una conducta. Esta concepción de la condición humana es ligada completamente a la condición general de la existencia que son; nacimiento y muerte natalidad y mortalidad.
La natalidad asegura la supervivencia de la especie; el trabajo concede mayor durabilidad de la vida en el tiempo humano, y la acción es la que se compromete a los cuerpos en cuanto a la política. Pero de las tres la acción es la que se compara más con la condición humana. La condición humana no es lo mismo que la naturaleza humana esto lo deja muy claro Hannah en el texto ya que la decisión más difícil y que altere la condición humana seria que el hombre emigre de la tierra a otro planeta y consigo adopte un estilo de vida diferente al que tiene con condiciones hechas por el mismo.
Pero de igual manera si este caso se diera igual seguirán siendo humanos ya que esa es su naturaleza; ahora bien para finalizar tenemos que  la vida del hombre de  cierto modo se ve afectada cuando se preguntan quiénes somos? Esta es una pregunta que no nos podemos responder ni siquiera con las condiciones de la existencia humana, natalidad y mortalidad; mundanidad, pluralidad y la tierra esto no puede contestar lo que realmente somos ya que esto no nos condiciona


No hay comentarios:

Publicar un comentario